{title}

#MujeresConPasión Virginia Woolf ¡Pasión por las letras!

Por Amanda Gallardo Álvarez

Virginia Woolf fue una escritora británica considerada como una de las más importantes del siglo XX.

Hasta el día de hoy, es reconocida como una destacada figura del feminismo internacional, por ser pionera en la reflexión sobre la condición e identidad de la mujer.

Proveniente de una familia muy ligada al mundo de las letras, Virginia Woolf nació en Londres en 1882, aunque con otro nombre: originalmente, ella era conocida por sus cercanos como Adeline Virginia Stephen.

Sin embargo, al casarse, Virginia no solo adoptó el apellido Woolf de su marido, sino que junto a él fundó la célebre editorial Hogarth Press, en la que se publicaron sus prestigiosos libros.

La obra más famosa de Virginia Woolf es sin duda “La Señora Dalloway”, pero donde mejor desarrolla la figura de la mujer en la literatura y en la sociedad es en su ensayo feminista “Una habitación propia”.

A pesar de su gran éxito literario, durante toda su vida Virginia Woolf sufrió de lo que hoy conocemos como trastorno bipolar de la personalidad.

Ese vaivén emocional influyó de manera decisiva en su obra, pero también tuvo consecuencias en su vida privada.

Finalmente, en 1941, Virginia Woolf se quitó la vida, poniendo punto final a su propia historia, la historia de una de las mentes más brillantes de la literatura del siglo XX.