{title}

#MujeresConPasión Maria Sharapova ¡Pasión por el tenis!

Por Amanda Gallardo Álvarez

María Sharapova es considerada como uno de los grandes íconos del tenis, con una exitosa trayectoria y cinco títulos de Grand Slam. Fue a inicios de este 2020 cuando, con solo 32 años, Maria decidió guardar su raqueta y despedirse del deporte que la acompañó durante casi tres décadas.

A los 4 años, María Sharapova tuvo su primer encuentro con el tenis en su Rusia natal, en la ciudad de Sochi. De ahí en adelante,  su raqueta fue su fiel compañera de vida, con la que compartió triunfos, alegrías y derrotas.

Pasaron los años, pasaron los torneos, pero fue en 2004 cuando el nombre de María Sharapova sorprendió al mundo deportivo: con 17 años de edad, Maria ganaba su primer Grand Slam.

Desde ahí nadie detuvo a la joven Sharapova. Fue así como en 2012 obtuvo el título de Roland Garros, el torneo sobre arcilla más importante del mundo.

Llegaron más títulos, hubo más torneos de Grand Slam ganados por Maria Sharapova, pero a pesar de su gran talento, las lesiones causadas por el deporte que tanto le apasionaba la llevaron a despedirse del tenis en febrero pasado, tras 28 años de carrera.

“Una de las claves de mi éxito -dijo Maria Sharapova- fue que nunca miré atrás y nunca miré hacia delante». Con esas palabras, se retiró de las canchas de tenis la rusa María Sharapova, un nombre que sin duda continuará en lo más alto de la historia de este deporte.

Maria Sharapova, una deportista que destaca actualmente como empresaria, pero que siempre luchó por la igualdad de condiciones para tenistas mujeres y hombres en las canchas.