{title}

#MujeresConPasión Malala Yousafzai ¡Pasión por el activismo!

Por Amanda Gallardo Álvarez

Actualmente, Malala Yousafzai debe ser una de las activistas más reconocidas a nivel mundial. Con sólo 12 años, Malala comenzó a escribir un blog para la BBC, donde relataba cómo era vivir bajo el alero de los talibanes, y qué significaba esto para las niñas y mujeres, a quienes muchas veces hasta se les prohibía ir a estudiar.

El relato de Malala se hizo tan conocido a nivel mundial, que rápidamente su nombre y el de su padre llegaron a oídos del régimen talibán.

Ellos la persiguieron hasta que la encontraron, y aunque el objetivo era silenciarla con una bala en la cabeza, Malala sobrevivió. Desde ahí, y ya recuperándose en un hospital de Londres, la joven pakistaní inició una férrea campaña para que todas las niñas como ella pudieran estudiar.

Malala Yousafzai creó una fundación, fundó su propio colegio para niñas en la frontera siria y en el 2014, con sólo 17 años, fue condecorada con el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndose en la persona más joven en recibirlo en toda la historia.

 Actualmente, ya con 23 años, Malala Yousafzai acaba de graduarse de Oxford, preparada paraseguir luchando con pasión, corazón y convicción por la educación de todas las niñas y mujeres.