Con medallas olímpicas, títulos mundiales y muchos otros premios más, la delantera de la selección femenina de fútbol estadounidense, Alex Morgan, es sin duda un ícono del deporte de su país y del mundo entero. Por eso, no es de extrañar que tenga su propia estatua, la cuál se desveló recientemente.
Durante el día de medios organizado por US Soccer ayer martes, Morgan conoció en persona su estatua, la cual fue diseñada y creada por FOX Sports. La obra mide más de seis metros y sostiene la Copa Mundial en una mano y un balón en la otra, con una bandera de su país sobre ella.
La figura lleva el nombre de “Liberty Alex”, y es que su postura es similar al de la Estatua de la Libertad. Durante los próximos días, saldrá de gira por EE.UU., donde los fans podrán verla y tomarse fotos con ella.
“Se parece a mí más que cualquier otra estatua que he visto de alguien más. El estar en este equipo por más de 13 años, la huella que hemos dejado en el deporte de las mujeres es un momento de orgullo para mí”, expresó la futbolista a LA Times.
Alex Morgan meets “Liberty Alex”. The statue will be going on a tour around the US where fans will be able to see it to take photos before the Women’s World Cup. #WorldCup2023 pic.twitter.com/G1QFZuSPru
— Eduard Cauich (@ecauich) June 27, 2023