Desde su fundación en 1883, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), asociación gremial de las empresas, gremios del sector industrial chileno, nunca ha tenido en su puesto de presidente a una mujer. Sin embargo, tras 140 años de historia, una nueva elegida ha llegado para cambiar el rumbo y la tendencia.
El día de ayer, Rosario Navarro se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia de la agrupación. El Consejo General de la entidad eligió a Navarra con un amplio apoyo del 87% de los votos totales. De esta manera, la nueva líder desempeñará el cargo para el periodo 2023-2025, siendo sucesora de Richard von Appen.
A sus 48 años, Navarro ha tenido una gran experiencia en el mundo empresarial. Dentro de su trayectoria, se encuentran importantes roles en el family office FNB; el Centro de Innovación para la Educación en la Fundación Chile y en la dirección de Sonda.
Actualmente, también es miembro de la junta directiva de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth-Australia (CSIRO Chile) y secretaria del directorio de Comunidad Mujer, entre otros cargos.