Bessie Coleman, Samantha Cristoforetti y Jane Goodall son algunas de las mujeres más destacadas que han tenido su propia figura Barbie en una línea de productos que busca rendir tributo a importantes figuras femeninas de distintas disciplinas. Y en el reciente marco del Día Internacional de la Mujer, la empresa expandió su colección con 7 muñecas basadas en profesionales de renombre de carreras STEM (ciencia, matemática, ingeniería y tecnología).
Entre las mujeres selectas se encuentran Katya Echazarreta, ingeniera mexicana y la primera de su país en viajar al espacio; la Dra. Maggie Aderin-Pocock de Inglaterra, científica espacial y educadora científica; Antje Boetius de Alemania, Investigadora marina y microbióloga y Li Yinuo proveniende de China, cofundadora de ETU Education.
El grupo lo completan las hermanas estadounidenses Susan Wojcicki, ex CEO de Youtube; Anne Wojcicki, cofundadora y CEO de 23andME y Janet Wojcicki, profesora de Pediatría y Epidemiología en la Universidad de California, San Francisco.
Los nuevos juguetes forman parte del programa Role Models del Proyecto Dream Gap de Barbie, el cual busca inspirar a las nuevas generaciones de mujeres para desarrollar todo su potencial ignorando roles de género. El proyecto comenzó en 2018, y también tiene por objetivo generar conciencia sobre las adversidades que tienen niñas de distintas partes del mundo para tener mayores oportunidades.
El importante rol de las 7 “modelos a seguir” también será presentado en distintos episodios de “Barbie You Can Be Anything”, una serie digital que muestra la historia de las mujeres que han hecho historia.
Ver esta publicación en Instagram
Romántica TV
Romántica TV