Sólo 9 años tenía Millie Bobby Brown cuando debutó en las pantallas. Interpretando el papel de una joven Alicia en la serie “Once Upon a Time in Wonderland”, la joven nacida en España empezaría a conocer a Hollywood.
En medio de grabaciones y guiones empezó a construir su carrera, mostrando su talento desde que era una niña. Pero sin dudas, fue su papel como Eleven, en Stranger Things, el que llevó su nombre a todo el mundo.
Con sólo 12 años, Millie Bobby Brown confirmaba así que este era sólo el inicio de una carrera en la que se venían más proyectos. Pero junto con eso, hubo mucho más que afrontar.
De eso conversó en entrevista con la revista Allure, en la que habló sobre lo que ha significado para ella crecer, en medio de un exitoso y expuesto trabajo.
“Es realmente difícil que te odien cuando aún no sabes quién eres”, aseguró la actriz de 18 años, que además explicó cómo afectó en su proceso de construir su imagen propia “simplemente comienzas a cerrarte porque piensas, ‘¿Quién estoy destinado a ser? ¿Quién necesitan que sea para ellos?”.
Aunque señaló que siempre contó con la ayuda de su familia y amigos durante esos momentos complejos, reconoció que siempre tuvo problemas creando su identidad mientras trabajaba en Hollywood.
“Incluso cuando era joven, siempre sentí que no pertenecía a todas las habitaciones en las que estaba. También lucho un poco con la soledad”.
De todos modos, Millie Bobby Brown tiene claro cómo le gustaría aportar a su generación.
“Las jóvenes merecen una educación. Los jóvenes de todo el mundo merecen los mismos derechos. [Tú] mereces amar a las personas que quieres amar. Se las personas que quieres ser y logra los sueños que quieres lograr.’ Ese es mi mensaje”, señaló la intérprete.
Crecer bajo el ojo público
No por nada ha buscado hacer mucho más que su trabajo como actriz. Hace poco lanzó su línea de maquillaje “Florence by Mills” y es “embajadora de buena voluntad de Unicef”.
Por eso no es raro que desde hace un tiempo hablara sobre su relación con la exposición y su relación con el público. Una de esas instancias fue su participación en el podcast “The Guilty Feminist”, donde habló sobre lo que significó llegar a la adolescencia frente a los ojos de millones.
“Me enfrento a las mismas cosas con las que se enfrenta cualquier joven de 18 años: navegar siendo un adulto y tener relaciones y amistades, y son todas esas cosas”.
Tras eso profundizó más en el tema asegurando “Ser querido y tratar de encajar, es mucho. Y estás tratando de encontrarte a ti mismo mientras haces eso. La única diferencia es que obviamente lo estoy haciendo a la vista del público”.
Pero también habló sobre algo que hay que tomar en cuenta, el cambio “asqueroso” en los comentarios que ella percibió luego de llegar a la mayoría de edad.
¿Cómo lo tomó? Millie Bobby Brown lo aclaró expresando: “Creo que es una muy buena representación de lo que está pasando en el mundo y de cómo se sexualiza a las jóvenes. He estado lidiando con eso, pero también he estado lidiando con eso desde siempre”.