{title}

Billie Eilish responde a críticas por su cuerpo: «Me gusta ser quien soy»

Por Amanda Gallardo Álvarez

Antes de cerrar el año Vanity Fair publicó una entrevista a Billie Eilish. Pero no es cualquier entrevista porque desde 2017 la revista hace las mismas preguntas a la artista y así van comparando año a año su evolución.

Este 2020 no es la excepción y en 27 minutos vemos cómo la misma Billie se sorprende y ve cómo han ido cambiando sus prioridades en estos años. Un tema que está nuevamente presente es la relación consigo misma. Pero esta vez expresada en el «body shaming» que sufrió en octubre de este año.

Todo después de que circularan imágenes de la intérprete de «Bad Guy», durante un paseo, donde comenzaron las críticas porque usaba una polera ajustada, episodio del que habló cuando le preguntaron por «el rumor más grande sobre ella este año».

Ante todo eso fue honesta al comentar que durante mucho tiempo se sintió insegura «sentía siempre que tenía que demostrar quien era, pero me gusta cómo lo hice y me gusta ser quien soy”.

Y es que según lo que contó, por mucho tiempo, mientras promocionaba sus discos y canciones se sintió como una parodia de ella misma. Pero aclaró que ahora no le interesan las críticas sobre su cuerpo y que está cómoda con quién es: “Así soy, no lo has notado todavía”.

Esta no es la primera vez que Billie Eilish habla sobre esto. Un ejemplo de esto es lo que dijo en una entrevista con Billboard el año pasado, donde compartió un consejo para las mujeres que están trabajando en su autoestima.

“No importa quién piense qué. Literalmente solo tú eres lo que importa y es solo tu opinión lo que importa en tu vida y en tu amor propio y autoestima. Y eres la única persona que lo controla».

Un mensaje claro de una de las artistas más importantes de los últimos años y a la que puedes ver crecer en esta entrevista: