{title}

No hay límites para la «Sirena de Hielo»: Bárbara Hernández quiere romper récord Guinness

Por Amanda Gallardo Álvarez

La nadadora chilena Bárbara Hernández sabe de récords y quiere romper otro más. Porque el pasado sábado se transformó en la primera persona del mundo en nadar el Lago Chungará, sin ningún material para soportar sus bajas temperaturas.

Es que las condiciones del lugar 4.560 metros sobre el mar y no sólo eso, porque además tuvo que soportar las bajas temperaturas que van entre los 8 y 10 grados. Y lo logró, cruzando los 7 kilómetros del Chungará en 2 horas y 11 minutos.

«Tenía que adaptarme a las condiciones, pero sobre todo controlar mi miedo, conectarme con el lugar y no abandonarme» es lo que comentó a través de su Instagram tras lograr esta nueva proeza, que podría pasar al libro récord Guinness.

«Si esta cuestión no es un récord Guinness, no sé qué cosa lo es», aseguró a LUN sobre esta hazaña a la que calificó como «uno de los nados más difíciles que he realizado en toda mi trayectoria”.

Esta no es el primer desafío superado por Bárbara Hernández, por ejemplo, fue la primera mujer chilena en obtener la Triple Corona en natación en aguas abiertas luego de cruzar el Canal de la Mancha y el de Canal Santa Catalina.