{title}

Poder Femenino: Estudio muestra éxito de empresas lideradas por mujeres

Por Amanda Gallardo Álvarez

De que las mujeres tenemos todas las herramientas para triunfar en diferentes áreas que históricamente fueron dejadas a los hombres, las tenemos.

Y eso queda demostrado con el resultado de un estudio hecho por una consultora internacional. ¿Qué concluyeron? Que las empresas más exitosas son las que están lideradas por mujeres.

El análisis fue hecho por el grupo de banca e inversión Goldman Sachs, quienes analizaron a unas 600 acciones europeas.

El estudio llamado «Womenomics: Europe Moving Ahead», según Bussines Insider, determina que «más mujeres en puestos de responsabilidad se asocia con un rendimiento superior en el precio de las acciones».

Algo que ya fue estudiado en Chile

Sí, específicamente por parte de la académica Paula Quiroz, de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Valparaíso, junto a la profesora española Mercedes Teruel Carrizosa.

Su análisis concluyó, entre otras cosas que pese a que en Chile las empresas lideradas por mujeres, sólo alcanzan el 17%, hubo un crecimiento en las ventas de las compañías con una mujer a cargo.

Lo que se suma además, según Quiroz, a que “las empresas lideradas por mujeres tienen mayor propensión a contratar mujeres, incluso en puestos de liderazgo, con cerca del 40% de mujeres, mientras que una empresa liderada por hombres contrata solo a un 28% de mujeres”.

¿Cuándo llegará el momento en que veremos a más mujeres a cargo?