{title}

Una figura de la Roja femenina: María José Rojas es premiada en Australia

Por Amanda Gallardo Álvarez

Siempre es una buena noticia cuando se reconoce el buen trabajo de alguien, sobre todo de una mujer. Pero es mucho mejor si este reconocimiento viene del extranjero, sobre todo si es para una de las integrantes de la Roja femenina.

Porque en Australia fue reconocida María José Rojas, como la mejor futbolista del año en el sur de ese país. La delantera del Salisbury Inter SC de 32 años, fue destacada con el premio Women’s NPL Player of the year, premiada con la Shirley Brown Medal Season 2020.

Agradeciendo a todos los compañeros que la han apoyado este año, María José Rojas compartió su felicidad por el reconocimiento en redes sociales:

Y es que a María José Rojas ya la habían distinguido en el fútbol australiano, por hacer el gol del mes en la liga.

Pero además, hubo varios que temieron por su continuidad en las canchas, porque además de jugar es entrenadora. Por lo mismo, ella salió a aclarar todas las dudas de los hinchas:

«Aún no es tiempo de parar. Creo que me quedan aún muchos objetivos y cosas por vivir como futbolista»

Una de las deportistas que también sigue teniendo clara que aunque se ha hecho un avance en el fútbol femenino, aún sigue quedando atrás respecto al masculino.

Lo que María José Rojas dejó claro en una entrevista donde señaló: «El fútbol masculino es un negocio que vende mucho. Hace falta que hagan esa gestión en el fútbol femenino. Invirtiendo en algunos años vamos a poder ser profesionales y no hacer otras actividades para poder vivir».