{title}

Daniela Vega y Yalitza Aparicio se unen para mostrar a mujeres fuertes de Latinoamérica

Por Amanda Gallardo Álvarez

Visibilizar historias de mujeres fuertes. Eso es lo que busca la miniserie documental protagonizada y producida por Daniela Vega y que contará con la participación de otras mujeres reconocidas.

¿De qué se trata? Primero te contamos que se llama «Peace, peace, now», contará con cuatro capítulos y con la participación de Daniela Vega, la vocalista de Garbage, Shirley Manson y las actrices Yalitza Aparicio y Ester Expósito. 

¿Qué historias de mujeres presentarán?

Daniela Vega en el primer capítulo presentará «Ciudad de Mujeres» un pueblo en Colombia habitado sólo por mujeres sobrevivientes al desplazamiento de las fuerzas militares de ese país.

En tanto, Shirley Manson presentará la historia de las mujeres de la «Cueca Sola», chilenas que denunciaron la desaparición de sus esposos durante la dictadura.

Yalitza Aparicio viajó hasta Guatemala para mostrar en el tercer episodio al grupo Sepur Zarco, sobrevivientes de abusos durante la guerra civil en ese país y que luego de una extensa batalla judicial, lograron cadena perpetua para ex oficiales acusados de violación y asesinato.

Y finalmente, Ester Exposito grabará en Madrid el último episodio para presentar el caso de Lydia Cacho, mexicana que descubrió una red de pedófilos dirigida por narcotraficantes de ese país y que se encuentra exiliada en la capital española.