{title}

UpGirl: La app que pronto transportará sólo a mujeres

Por Amanda Gallardo Álvarez

Lo ideal sería que no tuviéramos que pensar en buscar alternativas más seguras para que las mujeres podamos viajar o trasladarnos a diferentes lugares.

Pero como no es así, Kim Maturana tuvo la idea de crear Up Girl, la aplicación que promete viajes seguros de mujeres, conducidas por otras mujeres.

“Hemos normalizado situaciones como compartir ubicación con familiares, enviar datos del conductor y auto por si pasa algo, hasta fingir una llamada”.

Tras eso Kim señala que la idea de esta herramienta “no se centra en el transporte, sino en el confort, en lograr la experiencia única de que mujeres y niños puedan moverse con tranquilidad, comodidad y seguridad y ser en tiempos de crisis y cesantía un aporte en la reactivación de la economía y generadora de espacios para la equidad de géneros”.

¿Cuándo podremos empezar a utilizarla?

Estará disponible tras fiestas patrias y en una primera etapa, si es que la pandemia no permite realizar viajes en algunos sectores, se hará sólo servicio de envío y operará en Santiago y Valparaíso, para después expandirse a otras zonas del país.

Su creadora asegura que tendrán tarifas y comisiones más bajas e integrarán funciones como que puedas elegir a tu conductora favorita y mejoras al incluir un botón S.O.S que envía tu ubicación y mensaje a contactos predefinidos y a la Central, entre otras.

Si te interesa ser conductora, ya te puedes inscribir en upgirl.cl, donde si te registras en septiembre, podrás recibir el 99% de las ganancias del primer mes «invitando a registrarse a 10 pasajeras.

Las primeras 500 conductoras inscritas recibirán un aumento del 5% en sus ingresos por 6 meses aumentando así de 90% a 95% (Profesionales) y de 85% al 90% (No profesionales) sólo invitando a 1 conductora más” según explicaron.