{title}

¡Fue por el vestuario! Emilia Clarke habla de diferencias entre actrices y actores en el set de GOT

Por Amanda Gallardo Álvarez

Fue elegida la mejor serie del siglo XXI -puede parecer apresurado para algunos, pero es real- y aunque a varios de sus fanáticos los decepcionó con el final, Game of Thrones es una de las producciones más exitosas en el último tiempo.

Lamentablemente eso no se traducía a los sets de filmación como comentó una de sus protagonistas, la actriz Emilia Clarke, quien en el festival de Televisión de Edimburgo y según el portal Digital Spy de reflotar un tema presente en Hollywood: las diferencias en el trato de actores y actrices.

¿Qué fue lo que dijo?

«Los chicos de la Guardia de la Noche, Jon Snow, llevaban puesto un mamut lanudo todo el tiempo. Cuando estábamos filmando cosas en un país caluroso» tras lo cual siguió explicando:

«Lo usaban para bombear agua fría en unas pequeñas tuberías y enfriarlas, de modo que debajo tenían este tipo extraño de sistema de enfriamiento. Pero a las chicas no se les permitía eso. Todo lo que pude conseguir fue que me quitaran la parte de atrás de la peluca. Hacia arriba».

Una historia que retrata distinciones históricas en los sets de filmación, pero también al momento de armar los elencos de ciertas producciones, ¿por qué? por las diferencias salariales y estos son algunos ejemplos de eso:

La Gran Estafa Americana

Gracias al hackeo a Sony se supo de las grandes diferencias en los salarios de actores y actrices de esta película. Tras la filtración, una de sus protagonistas, Jennifer Lawrence, dijo: «Cuando descubrí cuánto de menos me estaban pagando con respecto a esas personas no me enfadé con Sony, me enfadé conmigo misma» y explicó que fue por no haber exigido lo que le correspondía para no parecer una diva.

Blancanieves y el Cazador

Para la versión actualizada de este cuento protagonizado por Charlize Theron y Chris Hemsworth, ella comentó que cuando se enteró de que su compañero cobrara 10 millones de dólares más que ellaexigió que los suelos se igualaran para poder participar en la cinta.

Meryl Streep también vivió esta desigualdad

Mientras promocionaba la película las Sufragistas -de 2015-, Meryl Streep comentó que seguía experimentando sexismo y que aún en ese entonces seguía cobrando menos que los hombres con los que compartía reparto.