{title}

¿Seco para el «UNO»? Popular juego de cartas tendrá edición especial por sus 50 años

Por Amanda Gallardo Álvarez

Sí, este 2021 uno de los juegos de cartas más populares de los últimos años, cumple 50 y tendrá una nueva edición. Se trata de UNO, el mismo juego que durante la pandemia tuvo un boom, gracias a su versión online.

Lanzado en 1971, en Cincinnati, Estados Unidos, con el único motivo de que las familias pasaran más tiempos juntas, ha escalado tanto que ya a estas alturas, está presente en más de 80 países. Para celebrar ese éxito Mattel, la empresa que lo distribuye hizo un anuncio que de seguro ya agradecen los fanáticos.

Porque ya fue lanzado en Estados Unidos una edición premium de este mazo, que traerá una moneda dorada y una «norma especial 50/50» para la que sería útil precisamente esa moneda.

¿Cómo serán los campeonatos?

«Celebratory Games» se llaman los torneos en los que participarán fanáticos de cualquier lugar del mundo. Se realizarán a través de las plataformas online del juego y también la aplicación UNO.

En tanto, en Estados Unidos se realizará «UNO Championship» para que los jugadores de ese país encuentren al mejor de todos.

Respecto al lanzamiento de esta «caja aniversario» aún no hay fecha de estreno para nuestro país, pero sí sabemos que en Europa se espera su lanzamiento para fines de este mes de enero y tendrá un costo de 19,99 euros, casi 18 mil pesos chilenos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por UNO (@uno)