{title}

Este lunes 11 debuta «Edificio Corona» la nueva teleserie de Mega

Por Joel Díaz

Este lunes 11 de enero a las 22:30 horas debutará la nueva apuesta de Mega, “Edificio Corona”.

Teleserie protagonizada por Paola Volpato, Francisco Melo, Nicolás Oyarzún, María Gracia Omegna y Fernando Godoy. 

Se trata de una historia que transcurre en un edificio en plena crisis sanitaria y que debe enfrentar una estricta cuarentena debido a un contagio provocado por el COVID-19. 

Así, se reflejará “el otro lado” de la pandemia, abordando, la vida en comunidad que se ha generado en algunos lugares tras el confinamiento.

La historia

Un edificio enclavado en pleno Ñuñoa comienza a experimentar una nueva forma de vida cuando uno de sus habitantes es diagnosticado con COVID-19, lo que obliga a toda la comunidad a mantener una férrea cuarentena.

Será en este encierro que los vecinos comenzarán a relacionarse y conocerse en condiciones críticas intentado adaptarse a esta “nueva normalidad”. 

Si antes del COVID-19 ninguno de ellos se conocía y con suerte se saludaban en el ascensor, será bajo las actuales circunstancias que provoca el encierro, que comenzarán a relacionarse en medio de conflictos cotidianos producto de la convivencia.

Así como también se desatarán las pasiones y romances en tiempos difíciles. 

Javiera, una joven mujer casada hace 15 años con Germán, un hombre exitoso y adulador, ha ido descubriendo que su marido la anula y la tiene convencida que, sin él, ella no vale nada.

Pero el encierro la ha hecho mirar más allá, tanto así que montó un negocio de clases de cocina en redes sociales con mucho éxito, lo que le ha traído, entre otros, una mayor autoestima y la remota posibilidad de volver a sentirse querida por Pablo, uno de sus seguidores y vecino.  

Departamentos

Hall de Acceso 

El encantador Carlitos lleva trabajando en el edificio varios años. Es un tipo alegre, conversador, tallero por naturaleza y muy cariñoso. Lleva un tiempo ya en el edificio, lugar donde todos le tienen cariño, ya que además de ser un caballero ayuda a todos los vecinos cada vez que necesitan ayuda. Hace tiempo que está enamorado de Esmeralda aunque para ella es un ser invisible. El hará hasta lo imposible para poder conquistarla.

Depto 402 

En este departamento vive Germán un viudo exitoso e inteligente que está casado por segunda vez con Javiera, una mujer encantadora con la que está hace ya 15 años. Ambos han criado a Catalina como si fuera hija de los dos aunque es solo hija de él. Germán le es infiel a su mujer con Carolina, que actuará para que este hombre lo deje todo por ella.

Depto 703 

En este lugar viven Pablo y su hijo Pipe. Pablo se separó de Soledad, su mujer, cuando ella decidió iniciar una relación con un tercero y acordaron de mutuo acuerdo que su hijo viviera con él.

En tanto, Pipe ya está aburrido de la comida rápida que compra su papá, así que le pedirá que tome clases de cocina con la vecina. Es así como Pablo y Javiera comenzarán a acercarse sin poder evitar la atracción que nacerá entre ellos.

Depto 701

En este lugar viven los hermanos Julián y Miguel. Ambos son oriundos de Punta Arenas, pero llegaron a la capital para estudiar. Julián es un joven encantador, inteligente y responsable, mientras que su hermano Miguel es un mujeriego que no trabaja ni estudia.

Además, duerme todo el día y se amanece carreteando. Un día cualquiera aparecerá un canastito con una guagua dentro y una nota que dice: «Miguel, este niño es tu hijo». Desde ese momento las cosas cambiarán diametralmente para estos hermanos.

Depto 502

Aquí vive don Sergio Correa, el administrador del Edificio. Es muy religioso y conservador, reza todo el día y siempre tiene algún pasaje bíblico para entregar un enseñanza o simplemente sacar a relucir.

Es un padre estricto con sus hijas Josefa y Macarena; ello porque hace más de 10 años que la madre de las niñas falleció, y desde entonces Sergio no se ha acercado a otra mujer.

Penthouse 

En este exclusivo lugar viven Ágata Cárdenas y sus dos hijas: Rubí y Esmeralda. Oriundas de un barrio más popular, la vida les cambió cuando su madre fue a un remate de maletas del aeropuerto y al abrirla encontró un dineral que le permitió cambiar de vida.

Entonces Ágata escondió su maleta y le dijo a sus niñas que recibió una herencia y con eso arrendó el pent-house donde viven. Son las nuevas ricas, tres mujeres muy atractivas y activas en redes sociales.