{title}

Ya era hora, Bond: por primera vez una mujer interpretará al agente 007

Por Paulina Yanez

Si te hablo de James Bond, ¿qué es lo primero que piensas? Seguramente, lo primero que se te viene a la cabeza es alguno de los actores que ha interpretado al agente 007, vestido con un traje impecable, un arma y una mujer tipo modelo al lado.

Bueno, precisamente por esa imagen que todos tenemos en el inconsciente es que esta noticia nos alegró tanto: la próxima persona que interprete al agente 007 será una mujer, por primera vez en la historia de esta saga.

El nombre de la actriz a cargo del famoso papel es Lashana Lynch, quien confirmó la noticia en una entrevista a Harper’s Bazaar. En ella, Lynch habló sobre el desafío que significa esto, asegurando que será algo «muy, muy revolucionario» para la industria del cine mundial.

Un tema de género y un tema de raza

Obviamente, la noticia de Lashana Lynch como la próxima agente 007 causó revuelo inmediato, apenas surgieron los primeros rumores de su contratación a fines del año pasado. Sin embargo, esto no tiene que ver solo con el hecho de ser mujer: Lashana es, además, la primera mujer de raza negra en tomar el codiciado papel.

Cuando recién se empezó a comentar que Lashana podría ser la sucesora de Daniel Craig como agente 007, las redes sociales la destrozaron con comentarios misóginos, machistas y racistas. La actriz decidió cerrar sus redes, pero después entendió que ese era uno de los costos de hacer historia:

«Soy una mujer negra. Si fuera otra mujer negra la elegida para el papel, habría sido la misma conversación, habría sufrido los mismos ataques, el mismo abuso. Solo tengo que recordarme a mí misma que el debate está abierto», comentó en la entrevista.

Lashana Lynch se suma, entonces, a la larga lista de mujeres que hace historia gracias a su trabajo. En todo caso, para verla, tendremos que esperar hasta abril del próximo año cuando se estrene No time to die, la última cinta en la que Daniel Craig actuará para darle la jineta, al fin, a una mujer como la nueva agente 007. Ya era hora, Bond.