{title}

La Huérfana tendrá parte 2: ¿Qué películas debieron tener una secuela?

Por Amanda Gallardo Álvarez

Te guste o no el cine, las películas siempre nos han acompañado y varias de ellas nos han marcado ¿cierto?.

Una película imposible de olvidar para los amantes del terror es «La Huérfana», que a 11 años de su estreno, tendrá segunda parte. La secuela volverá a ser protagonizada por Isabelle Fuhrman, que es la encargada de personificar a Esther, la niña adoptada por una pareja que no podía tener hijos. Adopción tras la cual comienza una serie de hechos extraños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Something is STILL wrong with Esther! Needless to say… I am so pumped!

Una publicación compartida por Isabelle Fuhrman (@isabellefur) el

«Orphan: The First Kill», así se llamará esta segunda parte que según el sitio espinof.com contará la historia de cómo Leena Klammer (Esther) escapa de un hospital psiquiátrico de Estonia y viaja hasta Estados Unidos haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia acomodada.

Pero, así como demoraron 11 años en confirmar la segunda parte de esta película… ¿Cuántas películas debieron tener segunda parte? Acá te recomendamos algunas:

ET

Aunque no lo creas esta película estuvo a punto de tener una segunda parte. Y es que ET se transformó en la cinta más taquillera de 1982 y por lo mismo, Steven Spielberg sintió algunas presiones para una secuela.

Lo que finalmente quedó descartado tal como dijo en 2018 en una charla de American Film Institute: “Las secuelas son peligrosas porque con ellas arriesgas tu sinceridad como artista. Hacer una segunda parte de E.T. hubiese sido como quitarle vida a la película original”.

Un lugar llamado Notting Hill

La comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant nunca tuvo segunda parte y hace poco Grant confesó que le gustaría una secuela, eso sí, con algunas condiciones:

«Me gustaría hacerlo con Julia (Roberts) y el espantoso divorcio que siguió (en Notting Hill), con abogados realmente caros, hijos involucrados, llenos de lágrimas, psicológicamente marcados para siempre. Me encantaría hacer esa película».

via GIPHY

Forrest Gump

Debo confesar que esta es una de mis películas favoritas y que siempre que puedo la veo. La historia de Forrest Gump, basada en la novela de Winston Groom, cuenta la historia de Forrest, un joven del sur de Estados Unidos, ingenuo, pero que logra dar saltos inesperados en la vida.

Tanto que sin saberlo, se transforma en papá, teniendo un hijo con Jenny, el amor de su vida. ¿Qué habría sido de la vida de Forrest y su hijo años después? Parece que nunca lo sabremos.

Wall-E

Wall-E y Eva son los protagonistas de esta historia en la que vemos a la Tierra sumergida en un mundo donde hay contacto físico y una obsesión con la tecnología. Además la humanidad tuvo que salir del planeta gracias a las condiciones medioambientales en que lo dejamos.

¿Una posible segunda parte? Parece que eso desde hace un rato no está en las proyecciones de Pixar. De hecho, en 2016 el gerente general de Pixar Jim Morris dijo a Entertainment Weekly que «todo lo que venga después de ‘Toy Story 4’ y ‘Los Increíbles 2’ serán títulos originales«.

via GIPHY