{title}

Lo dice la ciencia: Esta es la película más aterradora de la historia

Por Amanda Gallardo Álvarez

¿Eres de los que disfrutan las películas de terror o le haces el quite? Si amas este género del cine, entonces, pon atención a esto porque la ciencia dijo qué película es la más aterradora de todas.

Como imaginarás la cosa no fue fácil, pero para llegar a esa conclusión es que el equipo de la compañía británica Broadbandchoices tomó recomendaciones de Reddit para seleccionar cintas que aseguraran 120 horas de horror a los voluntarios.

¿En qué consistió el experimento? Los 50 participantes miraron las películas con mejores evaluaciones en diferentes plataformas y durante lo hacían, iban midiendo la frecuencia cardiaca de los participantes. Mientras estaban en reposo, su frecuencia era de 65 latidos por minuto.

Frecuencia que llegó hasta los 130 lpm en algunas escenas. Tras esto, llegaron a la conclusión de que la película de terror que más susto provoca es: «Siniestro» (2012), protagonizada por Ethan Hawke, quien interpreta a un escritor que empieza a descubrir claves en torno a la muerte de una familia.

Después, en segundo lugar, quedó «Insidious» o «La Noche del Demonio» que en algunas escenas provocó frecuencia cardíaca hasta los 133 lpm. Y el tercer puesto fue ocupado por «El Conjuro».

¿Por qué hicieron el estudio? Según el encargado de la investigación Daniel Clifford, el propósito era ayudar a los aficionados al género a encontrar las películas «científicamente más aterradoras» de la historia y ahorrarles el tiempo de búsqueda entre tanta película que hay de terror.