{title}

Película de Maite Alberdi fue premiada en Festival de San Sebastián

Por Amanda Gallardo Álvarez

El premio a la Mejor Película Europea, ese galardón fue con el que se quedó Maite Alberdi gracias a «El agente Topo», gracias al voto del público.

La cinta cuenta la historia de Rómulo, un investigador privado de avanzada edad que debe conocer la verdadera rutina de una residente en un hogar de ancianos.

«El Agente Topo» es una coproducción entre Chile, España, Estados Unidos, Alemania y Holanda y en ella habla nuevamente sobre la tercera edad.

Por eso, te dejamos algunas películas de Maite Alberdi que no te puedes perder.

La Once (2014)

Maite Alberdi toma una escena que cruza su vida y la transforma en un documental. La historia que toma es la once que desde hace 60 años toma su abuela junto a sus amigas cada mes.

Los Niños (2016)

Un documental en el que Maite Alberdi nuevamente mira con un prisma diferente un tema que muchos insisten en seguir pasando de largo: la inclusión de las personas con capacidades diferentes.

En este caso, cuenta la historia de un grupo de adultos con síndrome de Down que por más de 40 años han ido a clases en la misma escuela, expresando su frustración al seguir siendo tratados como niños.

El Salvavidas (2011)

Desde una mirada cinematográfica, Maite Alberdi muestra en su ópera prima de larga duración a Mauricio, un salvavidas, que cada verano debe enfrentar sus puntos de vista con quienes llegan a la playa para olvidar la rutina diaria.