{title}

Para contar historias más reales: Disney Channel tiene su primer personaje abiertamente bisexual

Por administrador

El pasado 8 de agosto Disney Channel estrenó “The Owl House” una serie animada protagonizada por una adolescente dominicana- estadounidense de 14 años.

Pero eso no es lo particular de la producción, también está lo que confirmó su creadora Dana Terrace y lo hizo a través de Twitter para relatar parte del avance en las producciones de Disney.

¿Qué fue lo que comentó? Que esta serie tiene como protagonista al primer personaje bisexual de la compañía.

«Cuando estaba desarrollando ‘The Owl House’ por primera vez, siempre quise hacer un episodio de graduación para compensar mis propias experiencias (…) estoy increíblemente agradecida con el equipo que trabaja para hacer que este episodio sea tan rudo».

Y, además, aseguró que su idea siempre fue mostrar a este personaje de manera abierta, pese a que tuvo un poco de reticencia por parte de Disney en un principio:

«Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bisexual o gay en el canal» y tras elló afirmó, «soy bisexual. ¡Quiero escribir sobre un personaje bi, maldita sea! Afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos y ahora soy muy apoyada por el liderazgo actual de Disney».