{title}

Vacuna en Chile: Unos 15 millones de personas serían vacunadas en el primer semestre de 2021

Por Amanda Gallardo Álvarez

En dos semanas podría partir la vacunación para adultos mayores y funcionarios de hogares. Todo esto después de la llegada de un nuevo cargamento con más de 88 mil dosis de vacunas a nuestro país.

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera confirmó esto señalando además que desde principios de febrero, se recibirán 170 mil dosis semanales, y en el primer semestre serán 10 millones de vacunas Sinovac, las recibidas por el país.

Según el diario La Tercera, estas dosis son las que permitirán ampliar el Plan de Vacunación más allá del personal de salud. Las primeras regiones a las que abarcará este plan serán Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén.

Con todo esto y según las proyecciones del gobierno, serían 15 millones de personas las inoculadas durante el primer semestre de este año.

Información que conocemos justamente después de que el mandatario hablara sobre la segunda ola en Chile, señalando que estaríamos mejor preparados «el mundo y Chile están enfrentando una segunda ola, o un rebrote de contagios de COVID-19. Nuestro gobierno está implementando todas las medidas necesarias para controlar este rebrote. Hoy, objetivamente, estamos mejor preparados que cuando esta pandemia nos golpeó por primera vez«.