{title}

Certificadas internacionalmente: Mascarillas chilenas con nanopartículas de cobre eliminan el COVID-19 en minutos

Por Joel Díaz

La Universidad de Berna, en Suiza, “certificó” que una mascarilla chilena tiene la capacidad de eliminar el COVID-19 en minutos.

Se trata de una mascarilla con nanopartículas de cobre patentadas por la empresa chilena The Copper Company.

El estudio, realizado por el laboratorio del Instituto de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de dicha universidad, precisó que estas mascarillas eliminan el 85% del COVID-19 en cinco minutos, y el 95% de éste en dos horas.

La acción del cobre sobre los hilos de los tejidos desintegra la membrana plasmática del SARS-CoV-2 a través del intercambio iónico, lo que evita que el virus se reproduzca”, es parte de la explicación que se puede leer en Great Reporter.

“Aunque se había dicho en artículos científicos que el cobre ayudaba a reducir la actividad antiviral de algunas cepas de coronavirus, SARS o influenza, no se había hecho específicamente con la cepa de Wuhan, que hoy ha desatado la pandemia, por eso es tan relevante este estudio”, comentó la fundadora de The Copper Company, Luz Briceño.

The Copper Company tiene sus tejidos patentados, probados por la Unión Europea como dispositivo médico, y cuenta con la certificación CE.

En el caso de sus mascarillas, son reutilizables: después de 50 lavados la eficacia del cobre disminuye solo en un 1%.