{title}

¿Qué opinas? Estudio asegura que más de la mitad de las personas no están conformes con su trabajo

Por Amanda Gallardo Álvarez

Siempre cuando parte un año nuevo, es sinónimo de una nueva etapa, de pensar en lo que queremos mantener o queremos dejar de lado. Con algo de eso tiene relación los resultados de un estudio hecho por Laborum.com.

Porque esta plataforma de búsqueda de empleo online, hizo una encuesta a unas mil personas, en la que el tema era claro: ¿Cómo percibieron su 2020 en el ámbito laboral?. La conclusión fue que el 50,6% no está conforme con su trabajo actual, mientras que sólo el 49,3% sí lo está.

Eso no es lo único. Porque otro de los resultados es que el 97,3% estaría buscando un nuevo trabajo. Y el 84% aseguró que los procesos para encontrar trabajo son más complejos que antes.

¿Qué pasa con los sueldos? El 50% de los encuestados aseguró no estar conformes con lo que ganan y el 38% le encantaría tener un aumento de sueldo durante el 2021. Además el 87% tendría objetivos laborales claros y más del 50% cree que merece un ascenso.

Una visión del panorama actual que dejó el 2020, un año que cambió bastante el panorama laboralmente hablando porque muchos tuvieron que adaptarse a la modalidad de teletrabajo, mezclando así la vida al interior del hogar y el trabajo. Un cambio en la vida que generó preocupación por la salud mental. De hecho, en agosto de 2020 la Organización Panamericana de la Salud hablaban de una «crisis en la salud mental» nunca antes vista.