Este aviso se cerrará en segundos
El Sernac entregó los resultados de los primeros seis meses de la plataforma “Me quiero salir”.
Esta fue creada a mediados de 2020 con el fin de facilitar a los usuarios el abandono de una empresa de comunicaciones que no satisfaciera sus necesidades.
La promesa era que si no estás conforme, la plataforma te ayudaría a dar de baja el servicio en solo un día hábil.
Hablamos de servicios de telefonía, internet y TV Cable.
”La plataforma cumplió con el objetivo de permitir a las familias chilenas y a un número importante de consumidores dar de baja los servicios de telecomunicaciones que fallaron o que simplemente no necesitaban. Eso incluso en pandemia”, aseguró el director del Sernac, Lucas del Villar.
En total, se recibieron 39.715 solicitudes para cerrar contratos y de ellas, 32.530 fueron correctamente cerradas. Es decir, un 81,91%.
El resto se repartió entre casos de clientes que se arrepintieron y un pequeño porcentaje de casos (2,9%) rechazados o a los que las empresas no respondieron. Los cuales serán analizados por el Sernac.
El principal motivo por el cual se dieron de baja los servicios fue por mala calidad (fallas, lentitud, caídas) y le siguieron temas económicos.
En este contexto, la compañía que más solicitudes de cancelación tuvo fue VTR, con 43,3%, seguida de Movistar (22,56%) y Claro (13,88%).
¿Y tú, estás conforme con tu compañía?
(Gráfico extraído desde LUN)
Romántica TV
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