{title}

Gobierno anuncia tres nuevos bonos IFE para familias afectadas por la pandemia

Por Joel Díaz

Este jueves el Presidente  Sebastián Piñera anunció tres nuevos beneficios sociales para familias que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus.

IFE Covid Cuarentena

Para beneficiarios de comunas que hayan estado al menos 14 días en cuarentena (Fase 1 del Paso a Paso).

Se considerarán a hogares que estén en el Registro Social de Hogares, con al menos:

Un integrante del 6° aporte del IFE

Un causante del SUF, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE

Un usuario de SSyOO, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE

Hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE

Montos

El límite es de hasta $100.000 por persona del hogar que se encuentre en una comuna que haya estado al menos 28 días en cuarentena.

Después del quinto integrante el monto es decreciente. En comunas que hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena durante el mismo periodo, el monto por integrante del hogar es de hasta $80.000. Después del quinto integrante el monto es decreciente.

Asimismo, existe un tope para aquellos hogares de 10 o más integrantes, es decir los montos en la entrega del beneficio es de $759 mil o $607 mil, según corresponda.

IFE Covid Transición

Para beneficiarios de comunas que hayan estado al menos 14 días en transición (fase 2 del Paso a Paso).

Se considerarán a los hogares que estén en el RSH, y que tengan al menos: un causante del SUF, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE, un usuario de SSyOO, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE y hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

Monto

Hasta $40.000 por persona del hogar para comunas en fase 2 (o $160.000 para un hogar de 4 personas). El monto por integrante decae desde el 5° integrante, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

Bono Covid Preparación y Apertura Inicial

Para beneficiarios de las comunas en que hayan estado al menos 14 días en preparación (fase 3 del Paso a Paso) o en apertura inicial (fase 4 del Paso a Paso) en los periodos señalados.

Se considerarán a los hogares que estén en RSH y que tengan al menos: un causante del SUF, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE y/o un usuario de SSyOO, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

Monto

Hasta $25.000 por persona del hogar para comunas en fase 3 o 4 (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El monto por integrante tiene tope en hogares de 10 o más integrantes ($250 mil).

Postulaciones y pago

El periodo de postulación para el pago de enero será entre el 8 y el 18 de enero de 2021, ambas fechas inclusive, mientras que el pago comenzará los últimos días de enero.

El periodo de postulación para el pago de febrero será entre el 8 y el 18 de febrero.

La solicitud se realizará en www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. Los hogares que hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo sin completar nuevamente la información.