{title}

La Clave Única ya se puede obtener 100% online: Revisa cómo hacerlo

Por Joel Díaz

Desde este miércoles 6 de enero, la solicitud para la siempre necesaria Clave Única del Registro Civil podrá realizarse 100% online.

Este sistema, que ya había iniciado su fase piloto en los momentos más duros de la pandemia, ahora será permanente.

Su objetivo principal es descongestionar las oficinas y facilitar la vida a los usuarios que ahora podrán realizar el trámite solo contando con una conexión a Internet y desde cualquier lugar. Incluso desde el extranjero.

Cabe destacar que la Clave Única es el registro virtual que necesitan los ciudadanos para acceder a la mayoría de los beneficios que otorga el Estado y para cumplir también con una serie de trámites online en Registro Civil y otros organismos.

Para pedirla online, solo debes entrar en la web del registro civil y hacer clic en el enlace “Clave Única”.

Luego debes seleccionar día y hora para tu videoconferencia. Debes tener a mano tu cédula de identidad y contar con un mail.

Finalmente, en tu correo recibirás un código para crear y activar tu Clave Única en www.claveunica.gob.cl

«En 10 o 15 minutos de una conversación, donde el Registro Civil verifica, valida, la autenticidad de quién está solicitando esta Clave Única, se le otorgan los códigos de activación, que llegarán vía correo electrónico y le permitirán a la persona, en dos pasos muy simples, lograr su clave única”, comentó el ministro de Justicia, Hernán Larraín.