{title}

¿Recibiste un bono y aún no lo cobras? Acá te contamos cómo saberlo

Por Amanda Gallardo Álvarez

Antes de que terminara el año más de 3 millones de hogares recibieron el Bono de Emergencia Covid, beneficio que fue en ayuda de quienes se han visto afectados por la crisis a propósito del Covid-19.

Pero ya empezando 2021, el Instituto de Previsión Social informó que unas 42 mil personas aún no cobran este dinero. Y no es el único beneficio que está pendiente.

El organismo habría señalado que alrededor de 80 mil personas no han cobrado un beneficio a su nombre y cuya entrega esté a punto de vencer. Entre estos bonos están: el Aporte Familiar Permanente; Bono de Ayuda Familiar y el Bono de Emergencia Covid.

Si quieres saber si recibiste alguno de estos beneficios, puedes hacerlo ingresando al sitio bonospendientes.cl donde el usuario tendrá que ingresar su RUT y fecha de nacimiento, para posteriormente pinchar en el botón de «Consultar».

Si existen bonos pendientes, se desglosará un listado para que la persona pueda hacer las gestiones y recibir la ayuda.

Cabe destacar que los datos están actualizados hasta el 30 de septiembre, por lo que si el usuario cobró alguna de las ayudas posterior a esa fecha, no estará reflejada.