{title}

Este lunes comienza la Prueba de Transición: Todo lo que debes saber antes de rendirla

Por Amanda Gallardo Álvarez

Estamos a pocas horas de que el primer grupo de la Prueba de Transición Universitaria. La evaluación se realizará en dos grupos: el primero la tendrá que rendir este Lunes 4 y Martes 5 de enero y el segundo este Jueves 7 y Viernes 8 de enero.

El sábado el Demre dio a conocer nómina de locales en los que se va a tomar la prueba de admisión a la Educación Superior.

Para conocer el local donde tienes que dar la prueba, ingresa haciendo click acá. Después de eso, tendrás que descargar nuevamente tu Tarjeta de Identificación y conocerás tu local. Tras eso, tendrás que imprimir la tarjeta.

¿Qué necesitas saber antes de dar la prueba?

Además de la Tarjeta de Identificación impresa, es obligatorio llevar: Cédula de Identidad; dos lápices grafitos; goma de borrar; el uso de mascarilla -además de una de repuesto; alcohol gel y mantener la distancia física. Y una recomendación es llegar con tiempo a tu local de rendición.

Es probable que sea un poco más lento el acceso a las salas, porque habrá control por parte de Carabineros y personal sanitario, resguardando que no asistan a la prueba personas que esté contagiadas por Covid-19, quienes tendrán una fecha especial de rendición del test a fines de enero.

Los horarios de rendición son los siguientes:

Lunes 4 de enero

10:00 horas: Comprensión Lectora

15:00 horas: Ciencias

Martes 5 de enero

10:00 horas: Matemáticas

15:00 horas: Historia y Ciencias

Jueves 7 de enero

10:00 horas: Comprensión Lectora

15:00 horas: Ciencias

Viernes 8 de enero

10:00 horas: Matemáticas

15:00 horas: Historia y Ciencias