{title}

¿Rindes la Prueba de Transición? Así puedes conocer tu puntaje ranking

Por Amanda Gallardo Álvarez

Comenzando enero se va a realizar por primera vez la Prueba de Transición, con la que miles de alumnos podrán acceder a la educación superior.

La prueba este año -a propósito del Coronavirus- se realizará en dos grupos, entre los días lunes 4 y viernes 8 de enero. Para este año serán 114 mil los cupos por vía regular a las diferentes universidades del país.

Pero antes de llegar a ese momento es importante saber cuál es el puntaje ranking, es decir, el que entregan las calificaciones de toda la enseñanza media. Por eso es que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) habilitó un simulador para el puntaje ranking.

Para poder acceder, puedes ingresar al sitio del Demre, o haciendo click acá. Luego de ingresar tus datos podrás ver con qué puntaje llegas a la rendición de la prueba.

A través del mismo portal del Demre podrás enterarte del grupo con el que rendirás la Prueba de Transición. Mientras que los locales de rendición para cada alumno serán comunicados el sábado 2 de enero.