{title}

¿Quieres denunciar una fiesta clandestina o infracción sanitaria? Acá te contamos cómo hacerlo

Por Joel Díaz

Más de 200 detenidos y gran polémica causó este martes el descubrimiento de una masiva fiesta clandestina en Espacio Broadway.

El espacio quedó con prohibición de funcionamiento y el Gobierno anunció querellas contra los organizadores para quienes se esperan fuertes sanciones.

Seguramente sea la más grande, pero a diario somos testigos, ya sea en los medios de comunicación o en nuestros mismos entornos, de este tipo de fiestas o reuniones no permitidas.

En este contexto es que han surgido una serie de números para denunciar este tipo de infracciones y otras relacionadas a nuestra salud en pandemia.

Por ejemplo, la Policía de Investigaciones (PDI) habilitó dos números de WhatsApp para que, quien quiera, realice denuncias seguras y anónimas.

⭕ Si tienes antecedentes acerca de #DelitosContraLaSaludPública escríbenos y denuncia:

Publicado por Policía de Investigaciones de Chile en Lunes, 28 de diciembre de 2020

“Si eres testigo de algún delito vinculado a la Pandemia Covid-19, y su proceso de vacunación, contáctanos de forma anónima y segura vía WhatsApp”, expresó la PDI en una publicación donde también incorporan los números.

Esta medida ya había sido implementada también por las distintas Seremis de Salud, las que disponen de un fono denuncia en cada región.