{title}

¿Qué opinas? 45% de los encuestados por Cadem se vacunarían contra el Covid-19

Por Amanda Gallardo Álvarez

La semana pasada partió el proceso de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país, tras las llegada de las primeras 10 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech.

Respecto a eso es que la última encuesta Cadem entregó varias respuestas. Hecho en 185 comunas de Chile, el estudio indicó que el 45% de los encuestados declaró que sí se vacunaría, en cuanto existan dosis disponibles para ellos.

Mientras que un 33% postergaría el proceso y un 22% no quiere vacunarse.

¿Cuáles son las razones? Según el estudio el 71% de los que piensan postergar el proceso es porque quieren estar seguros que la vacuna es efectiva y no tiene contraindicaciones.

En el caso de los que no quieren ser inoculados, un 41% dijo tener desconfianza en las contraindicaciones y posibles consecuencias que esta podría tener y un 26% dijo sentir desconfianza de las vacunas.

También se preguntó respecto a las medidas del plan «Paso a Paso» para fin de año. En este caso, un 86% dijo estar de acuerdo con los cordones sanitarios. Pero no sólo eso, un 75% sugirió que en caso de que se mantenga la condición actual, no deberían permitirse viajar a otras regiones entre enero y febrero.