{title}

Lanzan nueva app que te permitirá denunciar el incumplimiento de medidas sanitarias en las playas

Por Joel Díaz

El ministerio de Bienes Nacionales actualizó la aplicación PlayApp, la cual permitirá no solo denunciar problemas de acceso a las playas, sino que también el incumplimiento de las medidas sanitarias en plena pandemia.

“Este es un año muy particular. La temporada de playas se inaugura en medio de una pandemia y hoy tenemos un doble rol: garantizar el acceso a todas las playas de mar, ríos y lagos, pero también preocuparnos de que ese acceso sea seguro”.

”Por eso, hicimos una actualización de la PlayApp, que, junto con permitirles a todos los visitantes denunciar la falta de acceso, permitirá denunciar también el incumplimiento de las medidas sanitarias”, aseguró el ministro Julio Isamit.

Esta app también muestra las playas menos concurridas que se pueden visitar, evitando así, las aglomeraciones. El nuevo catastro identificó 370 playas a visitar, respetando siempre los protocolos.

PlayApp dispone además de una pestaña que permite conocer el protocolo de cuidados que se debe mantener en el contexto de la pandemia y, además, hacer denuncias por el no uso de mascarilla o falta de distanciamiento físico.

También informa sobre la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna consultada entre otros datos relevantes.

 

La aplicación la puedes descargar tanto de App Store, como de Google Play.