Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SEÑAL DE VIDEO/
ROMÁNTICA TV
Noticia

Aprueban proyecto de ley que permitirá postergar hasta seis cuotas del crédito hipotecario

La Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que permitirá la postergación de cuotas de créditos hipotecarios.

Esto como medida para apoyar a las familias que han sufrido una baja en sus ingresos en medio de la pandemia.

La iniciativa permite que se puedan diferir las cuotas de este tipo de préstamos, estableciendo además la creación de un “crédito de postergación”, mediante el cual serán reprogramados los dividendos.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, detalló la iniciativa del Gobierno.

“Facilita, a través de una garantía estatal, la postergación de créditos hipotecarios, por hasta 6 meses, de la vivienda principal de familias que hayan visto caer sus ingresos”.

En específico, la norma establece que los deudores podrán solicitar la postergación a los bancos, cooperativas de ahorro y crédito y agentes administradores de mutuos hipotecarios endosables.

También a acreedores de los mutuos otorgados por los mencionados agentes administradores y compañías de seguros.

Dicha postergación podrá fijarse para el fin del préstamo original o distribuirla en el mismo, con un plazo máximo de seis meses.

Además, la acción no estará sujeta al pago del impuesto de timbres y estampillas, ni intereses adicionales del mismo crédito.

La iniciativa podrá solicitarse vía electrónica.