{title}

¡Histórico! Ejército sumó por primera vez a sus filas a joven transgénero

Por Amanda Gallardo Álvarez

Un hecho bien positivo, pero a la vez inédito fue el que dieron a conocer desde el Ejército. Y es que por primera vez en su historia, un joven trans es admitido en sus filas.

Su nombre es Benjamín Barrera Silva, tiene 26 años y en unos días se graduará como enfermero militar de combate. Algo que desde siempre fue un sueño para él.

“Logré entrar a la Escuela de Suboficiales. Apenas entré conté todo a los mandos mayores, mi tema de transición y cirugías. Hasta el momento no he tenido ningún tipo de discriminación”, fue lo que señaló en una conferencia de prensa junto a Movilh.

Fue justamente el organismo que dio a conocer esta noticia en sus redes sociales, a quienes les contó que por ahora no ha sentido ningún tipo de discriminación.

¿De qué forma proyecta su futuro? El mismo Benjamín comentó que busca “contribuir a que la mentalidad siga cambiando y hayan otras personas como yo también, que puedan acceder a las FFAA sin ningún tipo de discriminación y diferencias”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Movilh Chile (@movilh)

Desde el Ejército en tanto afirmaron que su carácter inclusivo «considera a cualquier persona que quiera servir a la patria» y que con esto, demuestran que “garantizan la igualdad de Derechos en conformidad a la Constitución Política, y por tanto, como principio elemental, no discriminan en ninguna de sus formas y es tolerante y respetuoso”.

¿Será esto una primera piedra para que diversas instituciones se abran a la opción de incluir a la comunidad transen sus filas?