{title}

¿Cuándo veremos el próximo? Estas son las fechas de eclipses de Sol en Chile

Por Amanda Gallardo Álvarez

Si todavía sientes la emoción que significó ver el eclipse total de Sol, parece que vamos a tener que esperar un buen rato más para vivir algo parecido.

Eso sí, en menos de un año, la Antártica será el lugar donde podrán ver en un 100% el próximo eclipse solar. ¿Cuándo? El 4 de diciembre del 2021, cuando desde Puerto Williams hacia el sur este evento se vea de manera parcial.

¿Pero cuánto más tendremos que esperar para ver nuevamente algo así? 28 años, el 15 de Diciembre de 2048, eso sí en la Patagonia Argentina van a ser los privilegiados en poder disfrutar el eclipse en todo su esplendor. Mientras que en Chile podremos verlo de manera parcial, desde Santiago e Isla de Pascua.

Antes eso sí, el 5 de Diciembre de 2039, en la Artártica, específicamente en la australiana Base Davis, podrán ver un eclipse solar en su totalidad.

El 20 de Mayo de 2050 en Santiago e Isla de Pascua se podrá ver un nuevo eclipse de manera parcial. Nueve años después, el 11 de Mayo de 2059, Isla de Pascua nuevamente tendrá la opción de ver un eclipse solar parcial.

Y finalmente el 12 de Agosto de 2064 Valparaíso, Viña del Mar, Santiago y Rancagua, serán los lugares donde podrán ver un eclipse solar total, que será parcial en Antofagasta, La Serena, Chillán, Talca y Punta Arenas.