{title}

Este jueves: Ana Tijoux encabeza festival latinoamericano de la ONU por los derechos humanos

Por Joel Díaz

Este jueves 10 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Y para celebrar tan importante fecha y seguir creando conciencia es que la ONU anunció un festival de música latinoamericana.

Y una chilena, será una de las cartas fuertes del evento: Ana Tijoux.

Pero no será la única representante de nuestro país, ya que también dirán presentes, los hermanos Durán (Los Bunkers, Pillanes, Lanza Internacional).

Otros nombres destacados son Andrea Echeverri, Gustavo Santaolalla, Daniela Mercury o Monsieur Periné, entre varios más.

El evento se llevará a cabo este mismo jueves de manera gratuita y se transmitirá por streaming desde las 22:00 horas.

Sobre su participación, Tijoux destacó la importancia de los Derechos Humanos durante los últimos años y su importancia en el contexto latinoamericano.

«Estamos en un continente que ha sido devastado año tras año con el tema de las violaciones a los derechos humanos y nos toca como ciudadanos, compañeros y hermanos de distintos países reflexionar sobre qué tipo de sociedad queremos construir y de qué manera queremos caminar», aseguró.

El festival no contará solo con invitados musicales, ya que también se sumarán diversos activistas por los derechos humanos.

Para esto, habrán conversatorios enfocados en los derechos de la infancia, de las mujeres, de las personas con discapacidad, de las juventudes, personas afrodescendientes, personas trans, medioambiente, LGBTQI+, migración, medioambiente, entre otras temáticas.

El evento lo podrás seguir desde las 22 horas por acá.