En todo el país las altas temperaturas ya se están sintiendo hace rato, por eso es que un grado más, un grado menos se nota.
A propósito de eso es que la Dirección Metereológica de Chile emitió una alerta porque este miércoles, los termómetros van a marcar como si en la zona central estuviéramos en verano.
Porque temperatura sobre los 30 grados va a sentirse desde la región de Coquimbo a la de O’Higgins. En cuanto a la región de Coquimbo, en las comunas de Vicuña y Combarbalá van a llegar a los 33 grados.
En tanto, en la región de Valparaíso hasta 34 grados, se registrarán en las comunas de San Felipe y Los Andes.
En la Región Metropolitana, 34 grados de máxima se percibirán en Colina y en la zona norte de Santiago. Mientras que en Curacaví y en los sectores centro, oriente, sur y poniente de la capital se esperan 33 grados.
Finalmente, en la región de O’Higgins la temperatura más alta será de 32 grados en las comunas de Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz. Y en la Región del Maule alcanzarán los 31 grados.
ALERTA AGROMETEOROLÓGICA: EVENTO DE ALTAS TEMPERATURAS MÁXIMAS ENTRE LAS REGIONES DE COQUIMBO Y BIOBÍO pic.twitter.com/Xpj6d7L8qq
— MeteoChile (@meteochile_dmc) December 7, 2020