{title}

Será voluntaria: Ministro de Salud explicó cómo será la vacunación en Chile

Por Amanda Gallardo Álvarez

Aunque sabemos que hay dosis aseguradas de vacunas en diferentes laboratorios, de a poco hemos ido sabiendo más respecto al proceso de vacunación contra el Coronavirus en Chile.

Por eso te comentamos que el ministro de Salud, Enrique Paris, habló en LUN sobre el plan de vacunación.

Según sus proyecciones «esperamos llegar en el primer semestre del año a vacunar al 80% de la población chilena. Es lo que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud», una cifra que aseguró es la ideal para el país.

«Pero vamos a comenzar con los grupos de riesgo», para quienes será gratuita y se podrá acceder a ella, después de su aprobación y de que empiecen a ser distribuidas en el sistema público y privado de salud.

El proceso de vacunación será voluntario y si alguien fuera de los grupos prioritarios se quisiera vacunar tendría que adquirir una dosis de forma particular, según lo que comentó el ministro, sin explicar cuáles serán las edades o características de los grupos de riesgo considerados en el plan de vacunación.

¿Quiénes serán los primeros en acceder a la vacuna? Será personal de salud, privados de libertad, y  adultos mayores que viven en residencias de larga estadía y los profesores.