{title}

El mundo está de luto: Así despidieron a Diego Armando Maradona

Por Amanda Gallardo Álvarez

Cuando hablamos de Maradona, hablamos de un ídolo del fútbol mundial, una de las grandes figuras argentina, querido como ninguno, pese a las polémicas de los últimos años.

Y es que un paro cardio respiratorio fue el responsable de perder a uno de los tres mejores del «Deporte Rey». A los 60 años y mientras se recuperaba en su casa de una operación a la que fue sometido hace días, Diego Armando Maradona falleció este miércoles.

Una noticia que tomó por sorpresa a varios quienes no pueden olvidar a la figura que puso al fútbol argentino en lo más alto de los podios durante los 80 y 90 y que provocó tres días de duelo nacional en el país trasandino.

Entre los logros de su carrera se cuentan que con la selección argentina fue campeón mundial en 1986; subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979. Por lo mismo, no extraña la significativa despedida que hace la Asociación de Fútbol Argentino en sus redes sociales:

¿Cómo lo despidieron en el mundo del espectáculo?

Personalidades del mundo del fútbol, pero también de la música despidieron a través de sus redes sociales al futbolista. Entre ellos, Diego Torres, Ricky martin, Sebastián Yatra, Alejandro Sanz, entre otros.

Una noticia que enluta al mundo del deporte y que recuerda el legado futbolístico de uno de los mejores delanteros de la historia.