{title}

Gobierno argentino firma decreto para incorporar a las filas de su Ejército a transexuales, travestis y transgéneros

Por Joel Díaz

Una positiva noticia a favor de la inclusión conocimos este martes allende Los Andes. Y es que el Ejército trasandino quedó incluido dentro de los organismos oficiales que deberán cumplir con la incorporación de un 1% de personas travestis, transexuales y transgénero. 

Se trata de un decreto de Gobierno aprobado hace algunas semanas por el Presidente Alberto Fernández.

La norma establece que «los cargos del personal (de diversas áreas del Estado) deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad».

Si en la sociedad civil la inclusión en pleno 2020 sigo siendo un tema complejo, aún lo es más en una institución castrense.

«El 90% está en contra, pero van a tener que cumplir con el decreto», comentó al portal DW una fuente del Ministerio de Defensa argentino.

El pasado 4 de septiembre el Gobierno de Argentina publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia 721/20, llamado popularmente “Cupo Laboral Travesti Tans”.

El citado decreto «busca comenzar a reparar las vulneraciones que se han cometido históricamente contra las personas travestis, transexuales y transgénero en nuestro país«.