{title}

Ya no tendrás que sacar el permiso interregional: ¿Qué necesitas para trasladarte?

Por Amanda Gallardo Álvarez

¿Pudiste desplazarte a algún lugar del país durante la emergencia sanitaria? Si tu respuesta fue sí, entonces debes saber qué permisos son los que tienes que pedir para hacerlo.

Resulta que ahora, según lo que anunciaron desde el Gobierno habrá un paso que ya no va a ser necesario. Porque para este tipo de traslados sólo necesitarás el pasaporte Covid, pero de todos modos, es necesario que recuerdes que los viajes se permiten para quienes desde la Fase 3 (preparación) en adelante.

¿Qué necesitaremos para cualquier traslado?

Desde ahora sólo necesitarás el pasaporte sanitario, que es un documento que puedes solicitar en la página www.c19.cl con o sin clave única.

Ya dentro de la página aparecerán varias opciones de traslado. En el caso de los viajeros regionales, se deberá completar una declaración jurada, la cual solo regirá dentro de Chile y que servirá para prevenir enfermedades por coronavirus.

Posteriormente, se deben rellenar distintos campos obligatorios con la información personal de la persona que se encuentre realizando la gestión del trámite.

Cabe destacar que el Pasaporte Sanitario debe ser solicitado 24 horas previas al viaje que se requiera llevar a cabo el viaje.