{title}

¿Quieres votar en otro lugar? Hasta cuando puedes cambiar tu domicilio electoral

Por Amanda Gallardo Álvarez

Tal vez durante el Plebiscito que vivimos hace pocos días atrás te diste cuenta que es momento de cambiar de domicilio electoral, es decir de comuna en la cual votas.

Por eso es aún estás a tiempo de  cambiar tu domicilio electoral, porque este sábado 21 de Noviembre podrás hacer la modificación.

¿Cómo hago el trámite?

Si lo quieres hacer de manera virtual sólo debes tener tu Clave Única y con ella puedes entrar a la página donde, en caso de que no hayas solicitado un cambio antes, puedes hacer click en «Nueva Solicitud».

Tras eso puedes seguir con los siguientes pasos. Después de eso, en 20 días hábiles como plazo máximo, desde ingresada tu solicitud podrás ver reflejados los cambios.

En caso de que los quieras hacer de forma presencial, tendrás que revisar si es que la oficina del Servel en tu comuna o región está disponible. Si es así, podrás realizar el trámite dirigiéndote allá, con tu cédula de identidad.

Algo importante: el cambio que hagas ahora sólo será válido para las elecciones del próximo 11 de abril de 2021, en la que se elegirán alcaldes, concejales y a los miembros de la Convención Constitucional.