{title}

Algo similar al 18 de septiembre: Autoridades planifican fiestas de fin de año en casa

Por Amanda Gallardo Álvarez

Este año más que nunca contamos con más ganas los días que faltan para Navidad y Año Nuevo. Y es que estas fiestas marcan el fin de un 2020 que para varios debería quedar para el olvido.

Por eso es que ya comenzaron los planes, pero con el Coronavirus, no es tan fácil hacer planes. Todo porque las autoridades ya están planeando medidas para tener unas fiestas seguras y libres de contagio, más ahora que se darán en un fin de semana largo.

Por ahora para los días 24, 25, 26 y 27 de diciembre se espera tener medidas similares a las que se tomaron para el 18 de septiembre, eso fue lo que aseguró el ministro de Salud Enrique Paris a El Mercurio.

«Vamos a tener que mantener ciertas restricciones de número de invitados, similares al «Fondéate en tu casa». Es decir, diez personas en espacios abiertos y cinco invitados máximo dentro de la casa, manteniendo la ventilación, separación en el uso de platos y vasos, evitar el picoteo, etc».

Si no lo recuerdas, entre algunas de las medidas que empezaron a regir para el 18 de septiembre estuvieron: el adelanto del Toque de Queda para las 21:00 horas; los desplazamientos eran permitidos sólo entre comunas que no estaban en cuarentena.

¿Crees es que esta fórmula es la más indicada para este fin de año, tomando en cuenta que anda rondando la posibilidad de un rebrote?.