{title}

Por primera vez en su historia: Viña 2021 no tiene Festival

Por Amanda Gallardo Álvarez

Después de varias semanas de discusiones, de comunicados o desacuerdos en redes sociales, finalmente se ve humo blanco con respecto a la realización del Festival de Viña 2021.

Porque finalmente y tras la sesión de la comisión del Concejo municipal -donde estuvieron representantes de los canales organizadores- se definió que el Festival de Viña del Mar se aplazará para 2022.

De esta manera, la versión 62 quedará para el año 2022, mientras que la 63 para 2023, manteniendo el acuerdo de 4 años de concesión.

El acuerdo final

Pero no sólo eso, además y bajo condición de la Municipalidad de Viña del Mar, se acordó que para promover el comercio y el turismo durante el tiempo en que se efectúa el certamen, se emitirá un programa de televisión enfocado en la Ciudad Jardín.

Para muchos ya era casi un hecho que el próximo año no se realizaría el evento, todo por el coronavirus.

Y es que a estas alturas cada año ya había alguna idea de los artistas que formarían parte de la parrilla festivalera. Un panorama habitual que se podría ver afectado claramente por el protocolo sanitario que busca evitar la propagación del Coronavirus.

Un protocolo que contempla casi en el último lugar, la realización de conciertos y espectáculos masivos, que nos guste o no, no sabemos por cuánto más los tendremos que esperar.

¿Crees que fue una buena decisión la suspensión del Festival de Viña 2021?