{title}

¿A quién habrías nominado? Premio busca definir al «Chileno del Año»

Por Amanda Gallardo Álvarez

No es tarea fácil escoger a una persona que marque el año, pero el Premio «Natida, Chileno del Año», lo hará nuevamente este 2020.

Este es el mismo reconocimiento que el año pasado nombró como ganadores a Mon Laferte como «Chilena de las Artes» y  al astrónomo José Maza como «Chileno del Año 2019».

¿Quiénes están nominados este año?

Antes de llegar a la lista final se hizo una votación en todo el país. Tras eso, un jurado definió a los 18 finalistas en 6 categorías: joven, senior, innovador, sustentable, de las artes y héroe nacional.

En esas categorías destacan mujeres como Leyla Musalem -primera tenista nacional en llegar al número 1 en categoría Senior-; Claudia Acuña -la cantante chilena de jazz considerada como la más exitosa de todos los tiempos- en la categoría «De las Artes» y Constanza del Río en la categoría «Héroe Nacional» -directora de Fundación «Nos Buscamos» que reúne familias afectadas por adopciones ilegales-.

Pero entre otros candidatos aparecen Sebastián Ugarte – Jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la  Clínica Indisa y uno de los rostros más visibles durante la lucha contra el Covid-19 en Chile- en la categoría «Héroe Nacional»; o Erika Aliaga en -fundadora y Directora Ejecutiva en Gira- que busca soluciones ambientales en la región de Tarapacá en la categoría «Sustentable».

Si quieres elegir a tu «Chilena o chileno del año» lo puedes hacer en www.chilenodelaño.com, hasta el 3 de diciembre.