{title}

¿Hará historia en la Casa Blanca? Kamala Harris, la candidata a la vicepresidencia demócrata

Por Amanda Gallardo Álvarez

Hoy el mundo está mirando hacia Estados Unidos, porque es el día en que ese país va a determinar quién será su próximo Presidente: Donald Trump o Joe Biden.

Mientras por un lado el mundo no olvida varias de las políticas sociales de Donald Trump o los escándalos respecto a su trato hacia las mujeres. Por otra parte: ¿Su contendor intenta separarse del actual mandatario?.

Una de las maneras de separarse es dejando como candidata a vicepresidenta a Kamala Harris.

¿Quién es Kamala Harris?

Entre varias de las cosas interesantes de la carrera de esta abogada y política es que es su madre es India y su padre jamaicano y fue la primera mujer negro-asiática estadounidense en conseguir el cargo de fiscal de San Francisco y Fiscal General de California.

Por lo mismo es que Kamala Harris promete representar a la multidiversidad racial de Estados Unidos, tema que despertó la creación de diversos movimientos que denuncian la violencia racial.

Pero además, a las mujeres de color que históricamente han tenido poca representación en la Casa Blanca.

«Las mujeres negras y de color han estado infrarrepresentadas en cargos electos, y en noviembre tenemos una oportunidad de cambiar eso»

¿Será Kamala Harris entonces, uno de los factores que hará la diferencia en las votaciones de Estados Unidos? ¿Será ella la representante de las mujeres y los sectores multiraciales que los votantes esperan?