{title}

Papa Francisco sorprendió con inédito apoyo a comunidad LGBTIQ+

Por Amanda Gallardo Álvarez

Este tipo de demostraciones fueron las que diferenciaron a Francisco I de sus predecesores en el Vaticano.

Este vez, fue una apertura poco vista en la Iglesia Católica respecto a las relaciones homosexuales la que planteó recientemente el Papa Francisco, quien apoyó expresamente la legalización de este tipo de uniones, en declaraciones realizadas en un documental.

En sus palabras, el Sumo Pontífice aseguró que «debemos aprobar leyes que legalicen las uniones civiles. De esa manera estarán contemplados por la ley», remarcando que él está a favor de esta posición al interior de la curia.

«Los homosexuales tienen el derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen el derecho a tener una familia. Nadie debería ser descartado o humillado por ello», sentenció.

https://www.instagram.com/franciscus/?utm_source=ig_embed

Algo que Francisco I habría dicho antes

A diferencia de sus predecesores, el Pontífice argentino ha expresado en varias ocasiones su apoyo a quienes tienen orientación homosexual, lejos de las condenas a las que eran sometidos durante siglos.

En 2013, tras una jornada con jóvenes en Río de Janeiro, manifestó que «Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?».

Posteriormente en 2018, aseveró que «Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres».