{title}

Así es como la OMS explica el alza de contagios por Covid-19 en Europa

Por Amanda Gallardo Álvarez

Mientras estamos en pleno proceso de desconfinamiento en Chile, en Europa les ha tocado volver a encerrarse por el aumento de contagios causados por el Covid-19.

¿Qué es lo que está pasando o cuál es la respuesta a esto según las autoridades? La Organización Mundial de Salud algo tiene que decir al respecto.

Porque el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, aseguró que el alza de nuevos casos de Coronavirus está relacionado con el no cumplimiento adecuado de cuarentenas.

Según el diario británico The Guardian, Ryan señaló que “cada contacto de un positivo confirmado esté en cuarentena durante el período apropiado”. Tras lo cual aseguró que en ninguna parte se ha visto que se respete el tiempo correcto que debe tener el confinamiento.

De hecho, según las cifras que compartió el especialista cerca de la mitad de los 48 países europeos que pertenecen al organismo, tuvieron en la última semana un aumento de un 50% en los contagios por Covid-19.

En el caso de nuestro país, desde julio se está realizando el desconfinamiento gradual, según las indicaciones del plan «Paso a Paso», que contempla cinco etapas, desde la Fase 1, es decir la Cuarentena, hasta la Fase 5 de Apertura Avanzada.

¿Qué opinas? ¿Crees que pueda pasar algo así en Chile?