{title}

Ministerio de Salud autorizó ensayos de dos vacunas en Chile

Por Amanda Gallardo Álvarez

Más de 3 mil voluntarios requerirán los ensayos de dos vacunas contra el Coronavirus y que este miércoles fueron autorizados por el Instituto de Salud Pública.

La autorización permitirá entonces los testeos en fase 3 de las fórmulas desarrolladas por Sinovac Biotech, a cargo de la Universidad Católica. Mientras que la Universidad de Chile conducirá las pruebas de la fórmula del laboratorio Janssen.

¿Quiénes podrán participar?

La autorización permitirá que personas entre 18 y 59 años, puedan recibir una dosis.

Hay excepciones: mujeres embarazadas, personas que hayan tenido Coronavirus, pacientes inmunodeprimidos y los niños quedan descartados por el momento. Eso sí, aún no hay una fecha del inicio de estas pruebas.

Te recordamos que hace unos días, las autoridades de Salud firmaron convenios que permitirán el acceso a por lo menos a 34,5 millones de dosis de vacunas, apenas estén aprobadas.

Según afirmó el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez a La Segunda, el próximo 10 de octubre comenzarán a reclutar voluntarios para testear la vacuna de Sinovac.

Además, aseguró que los voluntarios dispondrán de un seguro de salud, pero que no existe pago por participar del proceso, pero sí costearán traslado y alimentación.